Home
06/18/13 2:22 PM

La Comisión insta a la participación de Argentina en H2020

La responsable en el Consejo Europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, Máire Geoghegan-Quinn, apeló a la participación de los países sudamericanos en Horizon 2020, tras las reuniones bilaterales mantenidas con los ministros de ciencia, tecnología e innovación de los distintos estados.

Después de la reunión con el ministro argentino, Lino Barañao, Geoghegan-Quinn dijo: "La necesidad de cooperación internacional entre ciencia y tecnología no había sido nunca tan grande. Esta es una era de retos globales inmensos como la seguridad de los alimentos, el cambio climático o los problemas de salud que abarcan todos los continentes. La cooperación de ciencia y tecnología entre la Unión europea y Argentina viene siendo una larga y fructífera relación".

La Comisaria pidió al ministro que apoyara y alentara a los investigadores argentinos a participar en Horizon 2020, haciendo especial hincapié en áreas de cooperación como la agricultura, el cambio climático, la gestión del agua y las tecnologías de la información y la comunicación.

La cooperación EU-Buenos Aires comenzó en 1999 tras la firma del 'Acuerdo bilateral EU-Argentina para la cooperación científico-técnica'. Entre los años 2007 y 2012, más de 100 investigadores Argentinos trabajaron en 86 diferentes proyectos financiados por el FP7.